Signos de hambre y saciedad

Cuando iniciamos la alimentación complementaria entre tantas interrogantes que tenemos se presentan ¿Cuándo sé que tiene hambre? ¿Cómo puedo saber que ya no quiere más, que está lleno?

✔️ Aquí tendríamos que comenzar diciendo que cada bebé es diferente, por más cliché que suene así es, y lo más importante es que se conecten con su bebé, que entiendan las señales que les da cuando tiene hambre y cuando ya no quiere comer más, aprender a conectarse es básico, sin embargo, aquí les dejo algunas señales de hambre y saciedad que les pueden servir para entender a sus bebés 😉

🥦Hambre:

Llora, esta inquieto (mejor no dejarlo llegar hasta este punto porque será más difícil ofrecerle la comida, recuerden que el momento de la comida debe ser tranquilo, divertido, relajado).
Sacude brazos y piernas.
Mira y sonríe al ver la comida.
Abre la boca y se inclina hacia la cuchara.
Trata de llevarse la comida a la boca con su mano.
Puede agarra o señalar la cuchara con su mano (en bebés ya más grandecitos).

☑️ Saciedad:

Se queda dormido.
Puede escupir la comida o bebida (agua preferiblemente).
Aleja la cara de la cuchara.
Aleja los alimentos o la cuchara con su mano o brazo.
Se distrae.
Comienza a prestar atención al entorno y ya no le interesa lo que está comiendo (recuerden que es fundamental para comer nada tablets, celulares, TV, etc).

🙋🏻‍♀️💓 Ahora cuéntenme Uds qué señales les dan sus bebés cuando tienen hambre y cuando ya no quieren comer más? Las leo 👇🏻

#Repost @tipspediatricos
• • • • • •
Ecuador

#andreacardozo
#pediatra
#puericultor
#alimentacioncomplementaria
#alimentacionperceptiva
#blw
#hambre
#saciedad
#cuenca
#Ecuador

Qué te pareció?