No amamantaste pero lo deseabas

Este es el post para esa mamá que no amamantó y deseaba hacerlo.

Algunas por alteraciones de la mamá, del bebé, etc.
No explicare como son, pero diré que dificulta muchísimo amamantar con ellas. Pero mi post no es de escoleta, es un abrazo.

Hay q aprender de la terapia paliativa en la lactancia como personal de salud.
Y si no pudiste amamantar por hipoplasia, mamas tuberosas, o desinformación, o das mixta y te sientes frustrada por no lograr la lactancia exclusiva, no te preocupes, no es su culpa y que está bien.
Tu esfuerzo hará que tu bebé esté bien, neurologicamente, psicológicamente, como persona, como humano.

Si das mixta, es mejor una onza a ninguna. Esa onza mágica repara, sana, y hace crecer sano a tu bebé.

Eres una mujer valiosa y fuerte pero q está vez la naturaleza, la mala información, los reproches de otros que te hicieron sentir inútil no nos ayudaron y nos tocó ser el porcentaje que se dificulta. Hay que comprar un boleto de lotería y seguir luchando con los que se tiene.

Si eres de las que se extrajo cada hora, que no durmió, que estuvo en un hospital velando por el recién nacido enfermo recién parida, con el alma y el corazón rotos en preocupacion, que lloro con los pezones destrozados, que consulto 3 asesoras, 5 pediatras y aún así no pudiste, TE HAS DADO CUENTA DE TODO LO QUE HAS HECHO POR TU HIJO?
Te das cuenta que el dormir con ellos, preparar su biberón, arrullarlo, desvelarte en tiempos de enfermedad, cuidar sus heridas, sus golpes y caidas, también es esfuerzo y eso lo hará crecer con apego a ti, fuerte, sano, resistente, bello…

Reconstruyete mujer que tú hijo te necesita en otros aspectos! Necesita más tus abrazos! Tu estimulación, tu sonrisa, tu salud mental, tu integridad. Eso lo hará un humano sano, fuerte y hermoso!

Eres grande, hermosa! Lo has hecho, a pesar de la familia que no apoya, de médicos desactualizados, de asesoras y médicos que no vieron el frenillo o la hipoplasia, o cualquier familiar, médico, o quién sea que te menospreció y te dió una lata de leche o te dijo: ya no batalles, no tienes leche.
Tu eres el pilar del desarrollo de ese niño! Eres quien lo crío desde el vientre y quién continuará con el resto de la familia con su desarrollo. Te das cuenta de quién eres?!

Abrazarte, amate y que esa sea tu armadura para criar a tu hijo.
Te envío un abrazo desde el corazón.

✍🏼Carmina Zaragoza, tu pediatra y tu amiga.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2658476534243502&id=479472322143945

Qué te pareció?

Tags from the story
,