Visitas después del parto

La llegada de un bebé es un momento único no sólo para los nuevos papás, sino para todo su círculo afectivo. Familia, amigos, compañeros, todos quieren conocer al nuevo integrante, pero es importante entender la delicadeza del momento y tener ciertos cuidados.
NO visitar durante las primeras 24 hs de vida del bebé. Los primeros días son fundamentales para establecer el vínculo con los padres y la lactancia. Además, debemos recordar que tanto la madre como el bebé acaban de transitar un parto o una cesárea y necesitan recuperarse y descansar.
El bebé aún no tiene vacunas y cualquier virus puede traerle complicaciones. NO asistir si se tiene gripe, alergia o cualquier otro síntoma, por más mínimo que sea. Si vamos a la clínica o al hogar, es IMPRESCINDIBLE lavarse las manos ni bien ingresamos a la habitación, y después de lavarlas, colocar alcohol en gel .
Si los padres permiten el ingreso de visitas, es importante NO tocar ni agarrar al bebé sin pedir permiso. Una cosa es visitarlos y felicitar a los papás, y otra cosa es manipular a un recién nacido. Si tomamos fotografías, que sean SIN FLASH. .
Es importante que las visitas sean CORTAS . Un recién nacido está adaptándose al nuevo mundo, y sus papás estan aprendiendo. El exceso de gente y ruido generan estrés en el bebé y por ende, en sus padres.
Las complicaciones con la lactancia suelen ser más intensas en los primeros días. Para la mamá es importantísimo sentirse contenida. Evitemos comentarios que atenten contra la lactancia materna!

 

Fuente: IG laura.puericultora Facebook: Puericultura y crianza

 

Comentarios

Tags from the story
, , ,