Un nuevo aniversario

5 de octubre de 2015

Hace 8 años atrás publicaba por primera vez un sitio web con el nombre “Todo Sobre El Bebé el sitio web para las familias de Bariloche”. Era muy distinto al actual todosobreelbebe.com . Si bien la idea original era poder brindar a las familias barilochenses un portal para estar informados sobre la crianza de los bebés, con eventos y actividades, información útil y confiable al poco tiempo comenzaron a llegar mensajes de  familias de distintos lugares del mundo y debí ampliar el contenido convocando profesionales de distintas ciudades y paises y modificar su nombre para que nadie quedará afuera. La respuesta de la gente fue inmediata al igual que las consultas de mamás y papás.

A través de los años desarrollamos diferentes eventos en San Carlos de Bariloche, con el apoyo de muchas personas, como el Encuentro bebés y niños que se desarrolló en la Sala de Prensa de la Municipalidad y en el SCUM, participamos de la Maratón de Lectura en la Biblioteca Sarmiento, encintamos de blanco el Centro Cívico en el marco del día nacional de prevención del abuso sexual infantil, realizamos el evento solidario Bailando por los chicos a beneficio del Comedor Gotitas de Esfuerzo, compartimos diferentes talleres para las familias como Esperando al bebé, Shantala masajes para bebés y niños, Jugando con mamá, Prevención de accidentes y primeros auxilios, Evacuación de Jardines maternales y de infantes, Viandas saludables para llevar al colegio, Como bajar de peso luego del parto. Encuentros de bebés desde el nacimiento hasta el primer año de edad, Feria de Mamás creativas y la campaña” Quiero Vivir poneme el cinturón” que fue declarada de interés educativo y social por la Legislatura de Río Negro entre otros. El Concejo Municipal declaró a todosobreelbebe.com de interés Municipal y también recibimos la Certificación HONcode.

Con el tiempo se sumarón las redes sociales con miles de seguidores tanto en Twitter como en Facebook.

Gracias a Todo Sobre El Bebé conocí excelentes personas. Tanto profesionales que aportan sus conocimientos como familias que nos brindan su cariño y respeto. Instituciones, medios de prensa y comercios  que participan para ayudarnos a que todo esto sea posible. Agrupaciones que trabajan por el bien de los pequeños y familias que buscan a sus hijos. Compartí alegrias por reencuentros y tristezas por partidas pero siempre con la satisfacción de estar acompañándonos a pesar de las distancias.

Todo Sobre El Bebé continuará  creciendo día a día no solo para brindar información de calidad sino para estar siempre a tu lado permitiéndote saber que no estas sola/o en la crianza de tus hijos.

En este nuevo aniversario quiero agradecer a todos los que confian y apoyan  este hermoso proyecto que nació hace ya ocho años. Muchas gracias a todos!!!

 

Romina Deguer

¿Qué te pareció ?