Todo sobre el bebé cumple 12 años

Quiero contarte cómo empezó todo

Cuando lo cree tenía dos pequeños. Durante mi primer embarazo y primeros años de su vida leí muchas revistas y libros que iba uniendo a los conocimientos de mi formación más ligada a jardines maternales y a familias con bebés con discapacidad.

Estaba de moda un programa de cable llamado «Mi Bebé» que lo pasaban en Utilísima, sin saberlo años más tarde conocería a profesionales de ese programa, a través de todosobreelbebe.com, y con la mayoría aún seguimos en contacto.

Cuando nació mi hija, 5 años después, el mundo era otro y ya buscábamos novedades en internet. Las páginas que visitaba eran de España o de Buenos Aires y yo quería información local por lo tanto cree todosobreelbebe.com.ar » tu sitio web de Bariloche» varias mamás amigas y familiares fueron los primeros en ver los cambios en el sitio y leer las notas, todos colaboraban con fotos de sus bebés y sus panzas. Fue creciendo en audiencia y me empezaron a llegar mensajes del tipo: yo te sigo de Buenos Aires, México, España, Estados Unidos y hasta Francia pero dice que es de Bariloche…no podemos participar? Ahora suena extraño pero eran épocas que recién estabamos conociendo esto de participar en blogs ( acá en Argentina y en forma masiva) entonces saqué «tu sitio web de Bariloche» y quedó solo todosobreelbebe.com y todosobreelbebe.com.ar y todos felices, luego hicimos sorteos internacionales con ganadores de México y Francia, en el medio fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Bariloche.

Hicimos mucho en la ciudad durante varios años: Campañas de Educación Vial con el apoyo de muchísimas personas que aportaban audios, información, acompañaban con auspicios, imágenes, imprimían y diseñaban todo, transmitían la información en los Jardines maternales y de infantes así también los medios de prensa. Esa Campaña «Yo quiero vivir Poneme el cinturón» fue declarada de interés educativo en la Provincia de Río negro, todavía se puede ver en los autos los calcos que regalamos.

Hubo otras campañas solidarias donde toda la comunidad trabajó, como no recordar «Bailando por Gotitas de esfuerzo» en el Colegio Capraro dónde casi todas las escuelas de baile de Bariloche participaron para mostrar su talento a cambio de alimentos para donar.

El taller de evacuación para todos los jardines de infantes. El taller para recuperar el peso luego del embarazo. El taller de primeros auxilios. Las Ferias del usado que tanto les gustaban a todos.

Creamos la Feria Mamás creativas donde participaban todas las madres que iba conociendo que querían compartir su talento y ganar dinero, cuántas amistades salieron de ahí.

Talleres a cargo de Cosas lindas Bariloche para maestras jardineras y público en general donde aprendían a hacer muñecos y trabajar con porcelana fría.

La Maratón nacional de lectura que seguimos haciendo, un año lo realizamos en conjunto con la Bebeteca de la Biblioteca Sarmiento con disfraces y decoración de cuentos y talleres de armado de barriletes.

Cómo no nombrar los Encuentros bebés y niños en el SCUM y la Sala de prensa de la Municipalidad. Una de las seguidoras más fieles de Bariloche nos regaló una hermosa torta de cumple. Allí se brindaron charlas de profesionales de la salud del ámbito privado y público, el hospital zonal junto a sus médicos residentes expusieron y respondieron todas las preguntas de las familias. El Crisol de las artes dió clases abiertas de bailes, la Bebeteca llevó sus cuentos mágicos, hubo maquillaje infantil, hermosos souvenirs, distintos puestos con productos novedosos, clases de inglés para bebés, clases de Shantala, sorteos, regalos y folletería de todo el país.

También hubo campañas más duras donde se solicitaba y se logró que el 19 de noviembre sea declarado como el día en contra del abuso sexual infantil. ASIno trabajó incansablemente.

Un día salimos en la revista Pymes con una larga y hermosa nota. Debo decir que los medios de prensa de Bariloche y El Bolsón siempre acompañaron y publicaron todo lo que hacíamos. Hasta me han invitado a programas de radio y tv, soy algo tímida para este último así que me quedo con las radios, en relación a esto en breve les voy a contar novedades.

También juntó a Estrellitas fugaces y Era en abril creamos amistad con muchas madres que tienen a sus hijitos en el cielo y en su corazón. Junto a Cantando con Adriana les regalamos un hermoso video con todos sus hijitos Vuela vuela mariposa…

Se acuerdan de las revistitas que regalabamos junto a Imago Bariloche con notas, dibujos y actividades para los peques, cupones de descuentos, calcos y fotos de Uds?

Hace muy poquito fue la última charla de Lactancia, que realizamos en el Jardín Girasoles, donde cada mamá pudo compartir su experiencia y llevarse información actualizada, también regalitos de comercios locales que nos acompañaron ese día.

Talleres que surgieron en estos años: Shantala masajes para bebés, Jugando con mamá, Esperando al bebé. Cuántos jardines, locales y consultorios nos han abierto sus puertas para compartir juntos. En la actualidad centralizamos todo en el Jardín Materno Infantil Girasoles.

En estos 12 años conocí infinidad de personas y viví muchísimas experiencias, cambiamos varias veces el formato pero la esencia es la misma: Siempre a tu lado. La maternidad no es fácil ni sencilla y si estamos juntas todo es mejor.

Por muchos años más y gracias por el apoyo de siempre, mucha gente lo hizo y hace posible en especial mí familia y todos los que la visitan ó visitaron a diario.

Gracias 💜

Romina Deguer

Dejanos tu comentario