Tetanalgesia

@remamatribu
• • • • •
Tetanalgesia: quitar el dolor dando la teta
✔Es una propiedad muy beneficiosa, no suficientemente aprovechada, de la lactancia materna que, resulta en un remedio natural eficaz frente al dolor.
✔Tetanalgesia es un término creado para designar uno de los efectos de la lactancia natural y su aplicación como medida de analgesia no farmacológica (sin medicamentos).
✔Consiste en aprovechar el efecto de alivio del dolor (analgesia) y de consuelo que tiene el amamantamiento cuando se realizan pruebas o maniobras médicas dolorosas en los bebés, como la prueba de talón en los recién nacidos, colocación de vacunas, extracciones sanguíneas para análisis, etc.
✔Es algo que se conoce desde hace siglos, y que las madres que dan la teta a sus hijos, practican habitualmente a sabiendas de que amamantar no solo alimenta sino que reconforta y provoca un especial efecto de calma en su bebé o niño pequeño.
✔¿Qué consecuencias tiene?
Para el bebé: consuelo, alivio aparente e inmediato del dolor.
Para la madre: actitud activa ante los problemas de su bebé, con sensación de servir de ayuda y consuelo directo para su hijo. Aumento de la confianza en su capacidad para el cuidado de su hijo y en la lactancia natural.
✔¿Qué efectos secundarios tiene la tetanalgesia?
Ninguno. Todos son efectos beneficiosos

¿Qué te pareció ?

Tags from the story
, , ,