Semana del recién nacido prematuro

🔹12 al 19 de noviembre: Semana del recién nacido prematuro

Este año el derecho priorizado será el Nº3: El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro.

Cuando un bebé nace antes de tiempo, de manera prematura, la familia se ve inmersa en una situación inesperada y muchas veces desconcertante.

Son momentos difíciles donde puede estar en juego la vida del pequeño, son tiempos duros con sentimientos ambiguos, la alegría de la llegada del bebé y la angustia e incertidumbre de su estado de salud; mas es importante reconocer el gran valor de la leche materna, fundamental para la salud del bebé, el vínculo con la mamá y la transición ideal entre la vida intrauterina y el exterior.

La leche de la madre del bebé prematuro se modifica en el aspecto nutricional y en los factores de defensa, lo que la vuelve irremplazable.

La lactancia materna es posible, en el caso de un bebé prematuro, con la ayuda profesional del personal hospitalario, el apoyo de la pareja, la familia y la información necesaria.

🔸Si tenés dudas o necesitás ayuda con tu lactancia en nuestra página web podrás encontrar información sobre nuestros Grupos de Apoyo y los datos de contacto de nuestras voluntarias. Te esperamos.
www.ligadelaleche.org.ar

Liga de La Leche Argentina, información y apoyo gratuito para amamantar a través de la ayuda madre a madre.

¿Qué te pareció ?