Sarampión

@soyvictoria_mamaymedica
• • • • •
SARAMPIÓN 💉 Cada 4 años se realiza esta campaña y con @lalapediatra les contamos los detalles 🙂. 📆 Inicia el 1de octubre al 31 de noviembre de 2018. 👉Informate 🔄 difundí 📣
.
▶Niñxs entre 13 meses a 4 años🚼 (independientemente de si tienen o no dosis previa) nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2017.
▶El objetivo es aumentar la cobertura y disminuir la circulación de virus (sarampión, paperas, rubéola).
▶No requiere ORDEN MÉDICA, solo lleva tu libreta para certificar su aplicación.
▶La darán en hospitales, centros de Salud, vacunatorios privados o públicos.
▶Se aplica la vacuna TRIPLE VIRAL (subcutánea) en el brazo (generalmente)
.
☝Puede darse con otras vacunas (según cuales, consultar con pediatria)
☝Si tiene 13 meses o más, y recibió hace 1 mes la vacuna o tiene el calendario atrasado, se esperan 30 días para recibir esta “dosis extra” de refuerzo.
☝Si cumple 12 meses en noviembre, se da solo la del calendario (una dosis). 🙂Es a virus atenuados (pedacitos del virus que son poco activos, para generar inmunidad) así que puede dar síntomas leves. 🙂Tos mocos o catarro NO contraindica la vacuna, se da igual. ⛔SI CONTRAINDICADA EN: inmunodeficiencias, HIV, trasplantados, inmunosupresión por fármacos, enfermedad oncológica. .
🏥#SIALASVACUNAS por qué es un acto colectivo solidario, si yo vacuno a mis hijos, disminuyó la circulación de gérmenes (virus y bacterias), evitamos complicaciones de muchas enfermedades y su propagación.
.
💟Respetamos la decisión de muchos padres de no vacunar a sus hijos, pero les damos información para que sepan que los niñxs no vacunados son los que más se internan y tienen mas riesgo de enfermedad.
Vacunar es una medida primaria de salud pública para el bien tuyo, de tu familia y de otros niñxs. 💟

¿Qué te pareció ?