Novedades sobre Streptococo

@soyvictoria_mamaymedica

ULTIMO👊👊NO TE PREOCUPES y lee tranquila. 👉NOVEDADES SOBRE STREPTOCOCO🖐

La Sociedad de Pediatría (SAP) aclaro la situacion y con @lalapediatra se los explícamos para ayudarlos a entender que está pasando, para aclararlo por el mal uso de la información que generan los medios.
🔹 La mayoría de los cuadros que se están presentando, en niños SANOS, son LEVES y responden BIEN a los antibióticos.
🔹La indicación de TRATAMIENTO debe ser indicada por el médico luego de hacer un examen físico adecuado, por alta sospecha de infección o su confirmación en cultivos (fauces, sangre, entre otros). 🔹Administrar antibióticos sin fundamento no solo genera resistencia bacteriana sino peor, efectos adversos.
🔹Los casos reportados GRAVES no fueron todos fatales: (algunos están todavía internados pero respondiendo bien)😉.
🔹La faringitis NO suele desencadenar enfermedad grave o invasiva. 🔹La bacteria puede generar toxinas y una de ellas es la responsable de la escarlatina (faringitis más erupcion en la piel). 🔹La fiebre asociada a tos y mocos no suele tener relación con este germen.
🔹 El tratamiento de eleccion es la penicilina, fármaco conocido y eficaz.
🔹Tienen mas riesgo aquellos niños con alguna alteración de la inmunidad o enfermedad crónica.
🔹Consulta ante los síntomas graves: fiebre alta, dolor de garganta, dolor de odios y erupcion en la piel, asociados a compromiso general. 🔹 No generemos terror, NO hay ningún brote o epidemia. Este germen circula normalmente en esta época del año.
🔹Fortalece el lavado de manos, higiene de superficies, buena nutrición y vacunas. 🔹Las vacunas al día evitan la complicación generada por el streptococo cuando se asocia a un virus.
Hace girar este post entre tus amigos, familiares y seguidores.
No te preocupes. Ocúpate.

¿Qué te pareció ?