No cargar en brazos al bebé…

#Repost @shantalamasaje
• • • • •
A muchos papás les llegan muchas recomendaciones como por ejemplo “No cargar en brazos al bebé que va mal acostumbrar”…. Si me preguntan a mí, yo digo que no, no va mal acostumbrar porque el bebé necesita que nosotros adultos respondamos a sus necesidades, una de ellas es ser acariciado, acunado y cargado. Necesitan cuidados de contacto, cariño y afecto.

Es cierto que a muchos bebés son dejados en sus cunas, en su cochecito y lloran, y allí lo dejan para que no se acostumbren a pedir brazos o para que no se acostumbren a recibir respuesta inmediata a sus demandas.
En muchas ocasiones el resultado de estas prácticas es precisamente el que se busca, que el niño llore menos y solicite menos la presencia de sus padres. El objetivo se consigue, pero no porque el bebé haya aprendido a satisfacer sus propias necesidades, sino porque ha aprendido a no pedir lo que necesita.

Dicho de otro modo, los bebés aprenden a resignarse y dejan de llorar y de llamar porque “total, no me van a hacer caso”. Se acostumbrará a la soledad, al vacio, al abandono.

” Había unos padres muy preocupados que su hijo fuera a acostumbrarse a sus brazos…Qué al final se acostumbro a la soledad” Alvaro Pallamares

 

Comentarios