No puedo más

Hay días en que sabemos que todo va a ser complicado. Los chicos están inquietos nuestra agenda apretada, la casa hecha un lio, el clima no ayuda…
Nosotras queremos cumplir siempre con todo y con todos, sentimos que debemos que ser la mujer maravilla pero con hijos. Todo lo tenemos que hacer bien, tener unos hijos educados , prolijos y felices las 24 Hs. del día. Nuestra casa debe ser  digna de una revista de decoración y de salud, nuestra cocina  estar provista  de los mejores alimentos (los más sanos pero también los más ricos según el paladar de cada integrante de la familia)…

Nosotras debemos estar divinas por nosotras, por ellos y por ellas, debemos ser las mejores amantes pero también las mejores madres y las mejores amas de casa y ya que estamos las mejores profesionales, ojo que también debemos ser las mejores amigas de todo aquel que lo requiera.
Es cierto que hay mujeres que se guían por estas normas que marca la sociedad y otras que viven su vida sin más miramientos.

Me parece que lo importante es que estemos bien y satisfechas con lo que podemos hacer o con lo que queremos hacer. Si estamos bien nosotras podremos trasmitirlo en casa y en cada acto que hagamos y así como en las dietas hay permitidos me parece que en la vida en general también deberíamos tomarnos uno cada vez que sintamos que es el momento justo. Cada una sabrá lo que significa esta palabra en su vida ,tal vez para alguna signifique mirar una buena peli o escuchar música tranquila, o beber algo que nos guste o salir a dar un paseo, mirar vidrieras, comprarse algo, colgarse en el teléfono o en el chat a hablar con una amiga, darse un buen baño relajante o para otra signifique tener una cena romántica, ir al spa, leer un buen libro o simplemente jugar sin mirar el reloj con nuestros hijos y realmente disfrutarlos sin más.

Si estamos bien se nota y lo podemos transmitir si estamos mal con nosotras mismas por más esfuerzo que hagamos todo lo que realicemos estará teñido con esa mala onda del “no doy más”.

Disfrutemos del día a día y disfrutemos de las personas que nos aman y amamos,  seguramente si nos tomamos un minuto para mirar nuestra vida cerca o lejos ,en este mundo o más allá habrá muchas personas que nos quieren y nos desean lo mejor.
Cada una según sus creencias sabrá cuantas vidas tenemos pero no desperdiciemos esta y vivámosla con disfrute, no nos olvidemos de desear y de tener proyectos, siempre hay algo porque seguir.

Romina Deguer

 

Comentarios

Tags from the story