La importancia del vínculo familiar

Siempre se habla del vínculo entre la diada mamá-bebé y muchas veces nos olvidamos que papá también es una pata clave y fundamental para esta familia. Es entonces que voy a hablar de la importancia del vinculo en la tríada, mamá-bebé-papá.

Aquí la clave está en cuidar y fortalecer la conexión que hay en la misma, ya que a su vez esta conexión es importante para una vinculación sana fundamentada en el amor, el respeto mutuo y la empatía.

El comienzo de esta triada debe darse desde la concepción, el contacto a partir del canto, hablarle a la panza, acariciarse, vizualisarse como mamá, papá, como familia, planificar el nacimiento.

Papá y mamá deben estar comprometidos con todo lo que pasa en la gestación.

El plan de nacimiento es una maravillosa oportunidad para poner a la luz los acuerdos y desacuerdos, y es dónde la triada comienza a planificar como será la impronta que los acompañara durante toda la vida, aunque los planes no puedan resultar como lo ideal, lo pensaron.

Sin esta vinculación en la pareja, sin estar empoderados, sin haber comunicación es más fácil que puedan vulnerarlos desde el miedo aprovechando la desinformación y los arrimen a tomar decisiones forzadas que no los favorezcan.

Todo empieza desde aquí! Es muy importante conocerlo y conocerse.

La desvinculación es tierra fértil donde se suele sembrar con facilidad la violencia, enfermedades, falta de comunicación, el desamor y la más profunda desconexión.

Por el contrario respetar los procesos vinculares, favorece y potencia las relaciones personales y sobre todo (las mas importantes) las familiares, ya que donde hay conexión, donde hay comunicación, donde hay empoderamiento, los instintos fluyen y el amor encuentra nula resistencia.

Reflexionemos juntos y creemos vínculos fuertes desde la pareja para propagarlos luego, en la familia.

Daniela Lafuente

#ReflexionesDeMaternidad #CrianzaRespetuosa #DespertarDelSer #vínculosSanos #Parejas

MaPaternar en Tribu
Embarazo, Lactancia y Crianza

Comentarios

Tags from the story
, ,