Tips de preparación para el parto

Que recibir a tu bebé ¡no te agarre en curva!

Estás en cuenta regresiva, los nueve meses se vuelven instantes de un momento a otro, y entras casi en pánico para saber si estás completamente lista para recibir a ese esperado bebé. Se trate de tu primer niño, el segundo o el tercero, el nervio y la duda es igual, pero con esta guía te darás una idea mayor y más clara para que el momento de ir al hospital, no te agarre en curva.

Comenzaremos por las cosas que debes llevar contigo al hospital:

Para ti:

Papeles del seguro y otros papeles que necesitarás.
Lentes de contacto y anteojos si es que los usas.
Bata, camisón, pantuflas, calcetines.
Algo para leer.
Hidratante para los labios.
Artículos de aseo personal.
Cámara o el cargador de tu celular para captar los momentos de tu bebé.

Para tu pareja:

No olvides la cartera.
Artículos de aseo personal.
Una muda completa de ropa.
Algún snack para la espera.

Para después del parto:

Una pijama limpia, te recomiendo camisón.
Brassiere de lactancia.
Protectores para los senos.
K-pads (compresas frías y absorbentes).

Para tu bebé:

El asiento para el auto.
Muda de ropa para ir a casa.
Una mantita.
Pañales.

A medida que se acerca la hora del parto, especialmente si este es tu primer hijo, puede que te sientas intranquila o preocupada por cómo saldrá todo. Esto es muy normal.
Te platico de algunas de las preocupaciones más comunes de las mamás primerizas:

Dolor durante el parto: La inquietud más común es cómo se va a sentir el dolor y si podrás soportarlo. Es importante que comprendas el significado de las contracciones y por qué son necesarias para el parto, aunque sean dolorosas. Aquí puedes aplicar varias técnicas de relajación para que sea más fácil controlarlas, así como posiciones y ejercicios fáciles.
Fecha del parto: Si la futura mamá y el bebé están sanos, tu embarazo puede llegar hasta la semana 42 sin ningún contratiempo. A partir de la semana 38-39 seguramente tu médico querrá realizar controles de tu bebé más seguido. Las últimas semanas se hacen eternas, así que te aconsejo realizar alguna actividad que te distraiga  como leer, salir con tus amigas, armar rompecabezas, salir con tu pareja o simplemente caminar por tu casa sola, también es buena idea.
No llegar a tiempo al hospital: Puede ser que te preocupe llegar a tiempo al hospital ya que no sabes cuándo y cómo empezará el trabajo de parto. Te puedo decir que las contracciones reales son regulares y dolorosas. Si son cada cinco minutos y duran unos 60 segundos, es hora de ir al hospital. No olvides llamar a tu médico y avisarle que vas para allá y que él se prepare también para recibirte.
Problemas con la lactancia: A veces la lactancia puede ser difícil, ya que mamá y bebé requieren conocerse y acoplarse, no te desesperes, es un proceso de mucha paciencia. También puedes llamar a alguna consultora de la liga de la leche para que te apoye en este proceso.

Lo más importante de todos estos consejos, es estar en contacto con tu médico, buscar lugares en donde den cursos de preparación para el parto para resolver todas tus dudas, tomar masajes prenatales que son una excelente opción para estar más relajada para el parto, buscar apoyo con algún grupo de amigas que ya hayan pasado por el proceso del parto y en general, estar tranquila y relajada para recibir a tu bebé feliz.

Sonia Lerman

Psicologa y Terapeuta Reiki

Cel: 0445543519441

www.sonialerman.com

Comentarios

Tags from the story
,