El bebé de 3 meses

 El bebé de dos meses a cuatro meses comienza a ser muy diferente al bebé que teníamos anteriormente. En esta etapa comienza a “jugar” y a  demostrar su agrado al estar en compañía de otros y comienza a reconocer a las personas adultos más familiares

Los padres en esta etapa ya han perdido los miedos iniciales y se sienten más seguros en la crianza y  pueden reconocer los diferentes tipos de llantos de su hijo.

Es un bebé que ya no  llora tanto y ríe más. En esta etapa comienza a comunicarse a través de  agradables  balbuceos.

Estos pequeños comienzan a estar más tranquilos y no necesitan de la presencia de un adulto todo el tiempo  a su lado salvo ante una necesidad. Es más fácil  distraerlos ya que todo llama su atención .En esta etapa se esfuerzan por  imitar los gestos y muecas de los adultos.

El bebé comienza a llevarse las manos  a la boca y todo lo que caiga en estas. Para él es agradable y placentero y es su forma de conocer  y asimilar el mundo que lo rodea de igual forma que lo hacía en el vientre de su madre. Ahora comienza lentamente a “jugar”  con diferentes objetos livianos , coloridos, con sonidos y con diferentes texturas aunque todavía su juguete preferido son sus manitos.

A esta edad comienzan a cambiar su ritmo en cuanto a la evacuación . Ya no hacen  caca después de cada toma y es posible que comiencen a  hacerla cada 4 ó 6 días. Esto es normal siempre y cuando siempre sea blanda y no dura. Este ritmo puede variar si en vez de alimentarse con leche materna lo hace con leche de fórmula.

Estos bebés pasan por un período de transición donde requieren mayor cantidad de leche para alimentarse. Con un poco de paciencia y ofreciéndole el pecho más seguido en muy poco tiempo ya se puede obtener toda la cantidad que ellos necesitan.

Es una etapa hermosa de nuestro bebé donde disfrutamos de su sonrisa a diario y de todos sus aprendizajes.

Romina Deguer

@TalleresparamamásybebésBariloche

Comentarios