Desayuno Infantil

Muchas veces escucho a las mamas asegurar que cuando se levantan sus niños, lo primero que consumen es un vaso de gaseosa, en los mejores de los casos…
Lamentablemente el desayuno es un hábito que cuesta incluir en la alimentación de los niños, y en esto tiene fundamental importancia los hábitos alimenticios de los papás.

Es fácil darse cuenta que los papas que nunca realizan un correcto desayuno, transmiten esto a sus niños.
El desayuno podríamos decir que es una de las comidas más importantes del día.
Los chicos al levantarse necesitan cargar de alguna forma la energía que luego los abastesera para poder llevar a cabo todas sus actividades, como jugar, estudiar, recrear, etc.

Es decir que si no se parte de casa con una buena reserva, lamentablemente en el transcurso del día, esto se vera reflejado en los objetivos alcanzados.
General un nuevo habito, es verdad que no es fácil, pero no imposible.
Solo hay que tener paciencia y poner mucho amor.

Pero como debe estar compuesto el desayuno?
En realidad, no hay una regla, hay variadas opciones, pero es importante saber que rol cada alimento.
Por ejemplo en un buen desayuno, no deben faltar los hidratos de carbono ya que serán los encargados de guardar la energía en forma de glucosa en sangre y de glucogeno en el músculo. Existen dos tipos de hidratos, aquellos que al liberarse de su reserva lo hacen lentamente, como los panes, los cereales, o bien aquellos que se liberan mas rápido como el azúcar o la mermelada.

Después tenemos a las proteínas, importantísimas en la alimentación de los niños por su función estructural en el crecimiento, y podemos hallarlas en los lácteos, como quesos, leches, yogures.
La idea es hacer del desayuno de un hábito alimentario tranquilo, agradables y en lo posible en familia.

Dejar los malos hábitos puede volverse complicado, pero con paciencia verán los buenos resultados!!! Por lo tanto chau a las gaseosas, chau a las golosinas en la mañana… y a crecer en forma saludable!!!!

Lic.Maria Cecilia Naritelli
Licenciada en Nutrición – Especialista en Pediatría- MN 3230

 

Comentarios