Comer saludable fuera de casa

Aprendé con estos simples consejos cómo almorzar rico y nutritivo en la escuela o en el trabajo.

Porque una buena nutrición es posible aun fuera de casa, te brindamos consejos y sugerencias para preparar las viandas y para elegir en el restaurante las mejores opciones. Son ideas nutritivas y equilibradas que incluyen variedad de alimentos, indispensables para un crecimiento saludable y con toda la energía para un óptimo rendimiento a lo largo de la jornada escolar y laboral.

En la escuela
Comienzan las clases, y muchos chicos dejan de comer en casa para hacerlo en el colegio. Los comedores escolares suelen contar con un menú supervisado por un nutricionista, quien se asegura de que los alimentos sean los adecuados para cubrir las necesidades de los chicos. Conocer el menú del comedor les permite a los padres organizar la cena en casa y complementar con alimentos que no fueron consumidos al mediodía. Por ejemplo, si el almuerzo consistió en pastas o una tarta de vegetales, pueden sumar carne, pollo o pescado en la cena, indispensables para el aporte de proteínas y hierro. En el caso de los que llevan su vianda, debemos tener en cuenta que cuanto mayor color haya en la alimentación de los chicos, más vitaminas y minerales incorporarán. Por eso, no debemos olvidar los vegetales, huevos, carnes blancas y rojas, quesos y cereales como pastas o arroz (ver algunas sugerencias en nuestras recetas).

En el trabajo
Las ensaladas verdes son excelentes para acompañar carnes, tartas y budines, ya que proporcionan vitaminas y minerales con pocas calorías. Si el almuerzo durante la jornada laboral se realiza en un restaurante, un buen recurso para llevar el control de las calorías es dejar de lado los panes, grisines y quesos untables. Frituras y salsas a base de cremas y quesos, cuyo aporte de grasa es elevado, deben ser consumidos ocasionalmente. Si existe la posibilidad de comer en el lugar de trabajo, se puede llevar fruta, tomates, pepinos, verduras como chauchas, coliflor, arvejas, zanahorias, zucchinis o zapallitos hervidos. Una lata de atún al natural, huevos y trocitos de queso o pollo completan una vianda saludable y liviana.

http://www.nestle.com.ar

Comentarios