Lactancia Materna, fundamento de la vida

La Lactancia Materna es el regalo de la naturaleza para las madres, los bebés y toda la sociedad. Gracias a ella las mamás producen el alimento ideal para sus crías, los bebés reciben leche especialmente diseñada para ellos y la sociedad vive con menos desechos, menos enfermedades y menos gastos.

Hay madres que no pueden o no quieren amamantar a sus bebés y hay padres a cargo de la crianza . La naturaleza también regala formas de compensación. Los niños criados en familias amorosas y respetuosas de la crianza siempre reciben lo mejor de ellas.

La mayoría de las mujeres producen en sus pechos la leche para sus hijos, esto es a través de un maravilloso y complejo mecanismo. Durante el embarazo el cuerpo materno está a la espera de la señal correcta que anuncie el nacimiento del bebé para comenzar, con los estímulos necesarios, a producir el alimento correcto según la maduración del recién nacido.

Si tu bebé está por nacer, si ya lo tenés  en tus brazos y tenes dudas no dejes de consultar y vivir a pleno tu maternidad. Si decidís que la Lactancia Materna no es lo que deseas también te invito a consultar para conocer los beneficios que ofrece a tu bebé tu leche y las formas alternativas en que podes alimentarlo. Siempre lo ideal es informarnos para luego tomar la mejor decisión.

En la semana de la Lactancia Materna, todos los que la apoyamos, nos unimos para fomentarla y llegar a más familias que no conocen sus beneficios o han quedado con mitos que circulan de generación en generación. Son muy pocas las mamás que no pueden dar de mamar a sus hijos por distintas razones, la mayoría puede y en ocasiones solo necesita contención, acompañamiento, enseñanza o resolver un problema de salud.

La Lactancia Materna, fundamento de vida- Semana Mundial de Lactancia 2018

Asesora en lactancia Romina Deguer

todosobreelbebe.com

 

 

Comentarios