La lactancia materna es un derecho

 

Lactancia materna y regreso al trabajo

Cuando la mamá que amamanta tiene que separarse de su hijo, se puede sacar manualmente la leche y conservarla para que otra persona se la dé al bebé en su ausencia. Por ejemplo, al final de la Licencia por Maternidad.

En nuestro país, la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 garantiza que toda madre trabajadora disponga de dos descansos de media hora para amamantar a su hijo en el transcurso de la jornada de trabajo. Si el niño no está cerca, ella podrá sumar esos descansos y trabajar una hora menos por día durante el período indicado.

Mejor informarte con tiempo…

Conviene averiguar si en el trabajo hay espacios higiénicos y privados para extraerse leche una vez que la mamá se reincorpore.

Además extraerse leche requiere de un aprendizaje. Es necesario tomarse el tiempo suficiente para adquirir experiencia. No hay que desanimarse si se saca poca cantidad las primeras veces. Las primeras extracciones son “sesiones de práctica”.

Si se practica antes de volver al trabajo, no sólo mejora la técnica, sino que se puede armar una pequeña reserva congelada para cuando se necesite.
Ministerio de Salud de la nación – Argentina

¿Qué te pareció ?