Elegir el nombre de nuestro bebé

Cuando asimilamos la llegada del bebe a nuestras vidas comenzamos a prepararnos para recibirlo. A partir del quinto mes cuando vemos su carita en la pantalla, la de ese bebè que hemos comenzado a sentirse mover ,se vuelve más real. Es el momento en que todos comienzan a buscarle nombre. Compramos libros y revistas, buscamos en Internet, consultamos a familiares y amigos, realizamos interminables listas hasta encontrar elnombre perfecto para ese ser tan especial.

En ocasiones recién se elige cuando se tiene por primera vez al bebé en brazos y en otras se cree que es el mismo pequeño el que nos guía hacia el nombre indicado a través de un sueño o un pensamiento súbito.

Cuando buscamos un nombre debemos recordar que nuestro hijo lo llevará por siempre por eso debemos ser responsables a la hora de elegirlo. A veces nos gustan nombres por lo que representan o por como suenan pero es útil unirlos al apellido del pequeño para ver como se relacionan y así evitar que el nombre de nuestro bebe se transforme en un trabalenguas o en algo gracioso.

Al niño hay que respetarlo desde que se encuentra en la panza y que gran acto de amor y respeto es dedicar tiempo a buscarle un buen nombre aunque sabemos que habrá que esperar a que sea mayor para saber si hemos elegido el correcto. Siempre podremos contarle la anécdota de cómo nos decidimos, quién participó de la elección y sobre todo de cuanto amor depositamos en el nombre elegido.

Romina Deguer

¿Qué te pareció ?

Tags from the story
, ,