Cuántas veces te sentiste perdida?

#Repost @espaciopromam
• • • • •
Hay situaciones de la maternidad que nos desbordan, nos preocupan y nos superan. .
No tenemos las respuestas para enfrentarlas y eso nos angustia.
Si buscamos en el afuera muchas veces recibimos críticas o consejos que no nos sirven. O no entienden lo importante de esa cuestión para nosotras. .
Ejemplo: le contas a tu hermana que estás angustiada porque tu bebé no está engordando lo suficiente con teta y te contesta: ” Y bueno. Dale mamadera! No sé por qué te haces tanto problema?”
.
Quizás vos soñaste con amamantar a tu bebé desde el embarazo, leíste un montón, fuiste a charlas y ahora te frustra no poder lograrlo. Quizás necesitabas que tu hermana te dé un abrazo y te ofrezca ayudarte en lo que ella pueda. Pero no siempre vas a encontrar en l@s demás las respuestas que buscas. Y sus respuestas no son con mala intención, al contrario. .
Entonces, quizás, en lugar de buscar afuera, buscá esas respuestas en vos. Sentí qué pensas que es mejor hacer ante eso que te angustia , qué te sale hacer en esa situación, sin mucho pensar, desde el instinto. .
Si poner a tu bebé a la teta más seguido, hacerlo dormir en tu pecho, cantarle cuando tiene un cólico…más allá de lo que también te recomienden los profesionales.

Conectar con lo que les pasa (a vos y a tu bebé porque son uno), saber que nada es eterno, que todo pasa y que vas a encontrar la respuesta. .

 

Comentarios