Chupete Sí o no?

El chupete es un buen aliado cuando tenemos bebés . A través de la succión, ellos descargan el estrés y se ha probado que tiene varios beneficios.
Sin embargo es importante encontrar el momento adecuado para ofrecerlo.
Durante los primeros 10 a 15 días, el bebé aún está aprendiendo a acoplarse al pecho. Para tomar la teta debe abrir grande su boca. Y para sostener el chupete debería cerrarla . Si bien hay bebés  que se acomodan a ambas succiones, por lo general se genera confusión, y encontramos bebés que van a la teta y muerden .
Además, recordemos que el bebé en esos días aún se encuentra recuperando el peso de nacimiento. Y el chupete ofrece una succión NO nutritiva, donde gasta calorías que no recupera. En cambio la teta siempre va a tener leche disponible, aunque la succión sea placentera .
Por último, recordemos que en esos días todavía transitamos la “bajada de leche”, donde a veces los pechos están muy duros y la piel tirante, y por ende la prendida podría dificultarse.
Entonces… cuando sería ideal ofrecerlo?
Luego de los primeros 10 a 15 días de vida, cuando el bebé haya recuperado su peso de nacimiento, cuando la prendida sea correcta y sin dolor, y cuando la producción de leche se haya acomodado a la demanda de ese bebé.

Fuente: IG @laura.puericultora    Facebook: Puericultura y crianza

Comentarios